CD9

Noticias

Jul
21
2017

CD9 estrena “No Le Hablen de Amor”

El tema “No le hablen de amor” ha tenido un éxito avasallador en radio y plataformas digitales al convertirse en Trending Topic, liderar las listas de popularidad durante su estreno y superar el millón de streams en Spotify. Hoy, 21 de julio, CD9 lanza el videoclip oficial de dicho tema, un material en estilo vintage dirigido por  Ricardo Calderón que retrata a un grupo más maduro, con secuencias llenas de baile, fuerza, sensualidad y una divertida historia acerca del enamoramiento juvenil.

“No le hablen de amor” representa la incursión de CD9 en el género urbano. Es un tema que trastoca la decepción amorosa a través de la historia de una mujer cuyo atractivo fue capaz de causar gran deseo y despertar muchos sentimientos, pero a la que no le interesa tener una relación. La canción fue escrita por Frank Santofimio (Chino y Nacho feat. Daddy Yankee (“Andas en mi cabeza”), Silvestre Dangond Feat. Nicky Jam (“Materialista”), Chyno, Gloria Trevi, Servando y Florentino), Reggi Aponte (Don Omar, Chino y Nacho, Wisin, Los Cadillacs), compuesta por Carlos (Chiky) Briceño y producida por Andy Clay (Farruko, Prince Royce, Thalía, Becky G, Juan Magan). Hoy por hoy, está nominada en la categoría “Choice Latin Song” de los Teen Choice Awards.

 

“No le hablen de amor” forma parte del nuevo EP de CD9 titulado .5, un álbum con 5 canciones inéditas y que representa el paso intermedio para llegar a una transición que sienta precedente para su gran evolución musical, fruto de la experiencia que sus anteriores trabajos les han brindado. En su lanzamiento, .5 debutó en el No. 1 del Chart Pop en Español, No. 2 del Chart General de iTunes México y No. 1 del chart de Mixup.

 

Así, con el estreno de .5, CD9 devela su nuevo camino trazado, que no sólo demuestra su diversidad en el amplio espectro de géneros musicales en los que se desenvuelven, sino que les permitirá seguir formando parte de la vida de todos sus coders y les hará cosechar más éxitos en su corta, pero impresionante carrera artística.

 

Sumado a su amplia lista de prestigiosos premios, recientemente CD9 fue ganador del premio “Celebrity Challenge” en los MIAW 2017, presentados por MTV. Adicionalmente, cuentan con su propia línea de ropa en Suburbia. Para el mes de agosto contarán con productos para este regreso a clases, que estarán disponibles en las tiendas departamentales más importantes del país. Además lanzarán su libro y una nueva colección de la marca Panini.