CD9

Noticias

Jul
17
2017

CD9 lanza “.5”

Miles de millones de seguidores en todo México y Latinoamérica, líderes en Redes Sociales, imagen de marcas transnacionales, 22 firmas de autógrafos con más de 120 mil asistentes, un Guinness World Records, más de 19 premios internacionales, vastos Discos de Oro y Platino y más de 2 millones de asistentes en sus 250 shows los avalan como el ícono musical más importante y trascendente de la actualidad. CD9 continúa su carrera a paso contundente y acelerado, dejando claro que su música quedará impresa en el alma de toda una generación…

Todos estos éxitos han sido resultado directo de su ardua dedicación y gran pasión por la música. Si bien las satisfacciones han sido grandes, la vida es un constante cambio, una transformación y .5, su nuevo EP, es el paso intermedio para llegar a ella, una transición que sienta precedente para su gran evolución musical, fruto de la experiencia que sus anteriores trabajos les han brindado. A su vez, el 5 es un número que representa mucho para CD9 en este EP: cinco integrantes con cinco nuevos temas que revelan una nueva faceta de su carrera.

Durante su lanzamiento, el pasado 14 de julio, .5 debutó en el No. 1 del Chart Pop en Español y No. 2 del Chart General de iTunes México.

Actualmente, los Coders pueden disfrutar del sencillo “No le hablen de amor”, un impactante tema que representa su incursión en el género urbano y que trastoca la decepción amorosa a través de la historia de una mujer cuyo atractivo fue capaz de causar gran deseo y despertar muchos sentimientos, pero a la que no le interesa tener una relación. La canción fue escrita por Frank Santofimio (Chino y Nacho feat. Daddy Yankee (“Andas en mi cabeza”), Silvestre Dangond Feat. Nicky Jam (“Materialista”), Chyno, Gloria Trevi, Servando y Florentino), Reggi Aponte (Don Omar, Chino y Nacho, Wisin, Los Cadillacs), compuesta por Carlos (Chiky) Briceño y producida por Andy Clay (Farruko, Prince Royce, Thalía, Becky G, Juan Magan). Hoy por hoy, está nominada en la categoría “Choice Latin Song” de los Teen Choice Awards.

“No le hablen de amor”  fue presentada el pasado 6 de junio durante un exclusivo showcase en la Ciudad de México y luego de que la conversación en redes se convirtiera en Trending Topic Mundial y en países como México, Argentina, Brasil y España con el hashtag #CD9NoLeHablenDeAmor, tal y como lo prometieron, los chicos develaron el lyric video de su sencillo en YouTube como agradecimiento a sus Coders, que hasta ahora, cuenta con más de 1 millón de views.

Sumado a su amplia lista de prestigiosos premios, recientemente CD9 fue ganador del premio “Celebrity Challenge” en los MIAW 2017, presentados por MTV. Adicionalmente, cuentan con su propia línea de ropa en Suburbia. Para el mes de agosto contarán con productos para este regreso a clases, que estarán disponibles en las tiendas departamentales más importantes del país. Además lanzarán su libro y una nueva colección de la marca Panini.

Así, con el estreno de .5, CD9 devela su nuevo camino trazado, que no sólo demuestra su diversidad en el amplio espectro de géneros musicales en los que se desenvuelven, sino que les permitirá seguir formando parte de la vida de todos sus coders y les hará cosechar más éxitos en su corta, pero impresionante carrera artística. A partir del 21 de julio, los fans podrán disfrutar del videoclip oficial en plataformas digitales.