CD9

Noticias

Dec
23
2016

CD9 estrena el video de “Get Dumb”.

 

En esta época navideña CD9 estrena, como regalo para sus coders, el videoclip de su actual sencillo “Get Dumb” feat. Crayon Pop. El lyric video de este tema ha resultado todo un éxito, al conseguir más de 6.2 millones de reproducciones en plataformas digitales de video.

 

Grabado en Los Ángeles, California, bajo la dirección de Sofía Garza, este material audiovisual es una pieza fresca, divertida y ambientada en un exótico set animado al estilo pop art. Un auto/piscina, freeze efects, 14 extras y el baile de Get dumb, que ya es un clásico entre todos los fanáticos, hacen de ésta una gran fiesta de color, animada, llena de risas y energía.

 

Durante su lanzamiento, “Get Dumb” feat. Crayon Pop alcanzó los primeros lugares de radio. Además, Evolution (incluyendo el reempaque “Revolution”) obtuvo recientemente la Certificación de Disco de Platino + Oro por más de 90 mil unidades.

 

Sin duda alguna, CD9 se ha convertido en un referente de la música pop en nuestro país, marcando el inicio de una nueva generación de artistas juveniles y acumulando logros cada vez mayores. Para inicios del 2017, disfruta en radio de su próximo sencillo “A tu lado”, una poderosa balada que logra cautivar a todo el que la escucha.

 

CD9 – UN AÑO LLENO DE LOGROS PARA EL GRUPO POP MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

 

·        Sus 3 sencillos “I feel alive” , “Deja vú” y “Get Dumb” han alcanzado los primeros lugares de radio.

·        Después de un lleno absoluto por tercera ocasión en la Arena Ciudad de México el pasado 26 de noviembre,  “Revolution Tour” seguirá recorriendo con gran éxito el país.

·        Sustentan el Guinness World Record en la categoría “Mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un artista”, en un evento que duró más de 16 horas.

·        La cadena de discos Mixup los reconoció  con el premio “Evento del año” (2016) gracias a su multitudinaria convocatoria de más de 20 mil asistentes al evento antes mencionado del pasado 30 de abril.

·        Por segundo año consecutivo son parte de las campañas de Coca-Cola  y Bubulubu.

·        Fueron los encargados de interpretar el tema de la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras para México y Latinoamérica.

·        Ganadores de los premios Kid Choice Awards México en las categorías:  “Canción favorita” (I feel alive), “Chico Trendy” (Jos Canela) y “Video Viral” (CD9 rompe Guinness).  

·        Actuaciones en las principales premiaciones de la industria musical en México: Lunas del Auditorio, Kid Choice Awards 2016 ,  Premios MIAW 2016 (MTV) y  Premios Telehit, por mencionar algunos.

·        CD9 es el primer grupo musical en tener su propio álbum de estampas Panini, anteriormente sólo series o programas de televisión lo habían conseguido. La distribución inició en México y próximamente llegará a toda Latinoamérica.

·        Su gran impacto en redes sociales los consolida como el grupo juvenil más influyente de la era digital y sus números lo avalan:

·        VEVO/Youtube: + 222 M reproducciones y más de 932 K suscriptores.

·        Facebook: + 3.4 M likes

·        Instagram: 770K seguidores

·        Twitter: 1.6 M seguidores – Generación constante de Trending Topics tanto en México como a nivel mundial.

·        Son el primer artista latino en extender su marca al mundo digital por medio de la creación de sus propios stickers dentro del ecosistema Apple.